El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel desarrollará el sistema de defensa antimisiles Arrow-4 junto con EE.UU.

Publicado:
Se ocupará de la parte superior de un escudo multicapa destinado a proteger los cielos israelíes.
Israel desarrollará el sistema de defensa antimisiles Arrow-4 junto con EE.UU.

Israel ha anunciado este 18 de febrero que desarrolla de manera conjunta con EE.UU. el sistema de defensa antimisiles Arrow-4, que formará la parte exterior de la arquitectura de defensa multicapas que protegerá los cielos israelíes.

Te Aviv ya activó los interceptores Arrow-2 y Arrow-3, mientras que Arrow-4 dispondrá de una nueva generación de interceptores endo y exoatmosféricos con misiles más avanzados y capacidades aumentadas.

"El desarrollo de Arrow-4 junto con nuestros socios estadounidenses generará un salto tecnológico y operacional y nos preparará para el campo de batalla del futuro y las amenazas evolucionadas de Oriente Medio y más allá", ha declarado el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

El contratista principal de este nuevo sistema será Israel Aerospace Industries, que contará con la participación de la aeronáutica estadounidense Boeing y la empresa israelí Elbit Systems.

Además, el Ministerio de Defensa israelí precisó que el sistema Arrow-4 remplazará a los interceptores Arrow-2 en las próximas décadas para que Israel se defienda mejor ante una amplia gama de amenazas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7