El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paraguay recibe el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Publicado:
El lote que arribó este jueves forma parte del convenio firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir un millón de dosis del fármaco.
Paraguay recibe el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Paraguay recibió este jueves el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, con la que prevé inmunizar al personal de salud a partir del próximo lunes 22 de febrero. 

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, para recibir el primer lote con 4.000 dosis de la Sputnik V, que fueron transportadas desde Moscú en un vuelo de la aerolínea Avianca. 

Distribución de vacunas

Las vacunas serán aplicadas a partir del próximo lunes 22 al personal de salud de primera línea del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad de Asunción; del Hospital Nacional de Itauguá (Departamento Central); del Hospital Regional de Encarnación (Itapúa); y del Hospital Regional de Ciudad del Este (Alto Paraná).

Las autoridades escogieron los sanatorios de Encarnación y Ciudad del Este como prioridad en la vacunación por los "altos números de contagiosidad", según detalló la cartera de Salud el pasado 17 de febrero.

Para el martes 23 de febrero, se vacunará a los trabajadores de terapia intensiva y urgencias respiratorias que laboran en hospitales de los departamentos de Cordillera y de Concepción. El miércoles 23, se aplicará la Sputnik V al personal sanitario de la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay) y de los departamentos de Guairá y Caaguazú.

El lote que llegó este jueves a Paraguay forma parte del convenio que realizó el país latinoamericano con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de un millón de dosis de la vacuna rusa.

Además de la Sputnik V, Paraguay recibirá dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo Covax, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Hasta el miércoles 17 de febrero, Paraguay contabilizaba 2.991 fallecimientos por covid-19 y 147.253 contagios. 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7