Actualidad

La criptomoneda ethereum logra un máximo histórico tras superar los 1.900 dólares

Publicado:
En pocos días se han negociado casi 1.900 contratos de futuros de esa criptodivisa, lo que equivale a alrededor de 160 millones de dólares.
La criptomoneda ethereum logra un máximo histórico tras superar los 1.900 dólares

El ether, la segunda criptomoneda más importante en términos de capitalización de mercado y volumen diario, este jueves firmó su valor máximo al alcanzar los 1.938 dólares la unidad, informa Reuters

La agencia británica señala que la criptodivisa ha experimentado un aumento impulsado por el creciente interés institucional una semana después de que se lanzaran sus futuros en el mercado de derivados financieros Chicago Mercantile Exchange (CME). 

Los datos del CME muestran que se negociaron casi 1.900 contratos de futuros de ETH durante los primeros cinco días después del lanzamiento, lo que se traduce en unos 92.800 ether, que equivalen a alrededor de 160 millones de dólares. 

"Extremadamente emocionante"

La lista del CME permite a los inversores diversificar las tenencias de criptomonedas fuera del bitcóin y proporciona una vía para que los inversores cubran su exposición al ethereum, abriendo un mercado donde las posiciones bajistas en el activo se pueden expresar fácilmente. 

"El ether está realmente infravalorado", explicó Luis Cuende, cofundador de Aragon, una aplicación descentralizada en la cadena de bloques ethereum. En este sentido, señaló que, en su opinión, esto se debe a que "su narrativa es más compleja". 

Asimismo, Cuende sostiene que "una red informática global para Web3 (Internet 3.0) es extremadamente emocionante y novedoso", y estima que en los próximos tres meses el ether podría alcanzar los 2.500 dólares. 

Participación institucional 

El aumento de la participación institucional en las criptodivisas también ha impulsado el bitcóin, que en la actualidad es —en su sector— el activo más grande y popular del mundo, ya que este miércoles batió su propio récord al llegar a los 52.640 dólares. 

La moneda digital o token que facilita las transacciones en la cadena de bloques ethereum se ha convertido en la infraestructura financiera líder, ya que opera más de 12.000 millones de dólares en transacciones diarias.  

Los inversores globales han comenzado a invertir dinero en fondos y productos de ethereum, con alrededor de 56,1 millones en entradas solo en enero. No obstante, el bitcóin sigue siendo el receptor de la mayor parte de los flujos de inversores globales con un 92 %, lo que el mes pasado equivalió a 2.000 millones de dólares. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19