El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una compañía de EE.UU. permite a sus empleados cobrar parte de su sueldo en criptomonedas

Publicado:
Sequoia Holdings ofrece a sus trabajadores la opción de diferir una parte de su salario en bitcóin, bitcóin cash o ether.
Una compañía de EE.UU. permite a sus empleados cobrar parte de su sueldo en criptomonedas

Sequoia Holdings, un proveedor estadounidense de servicios de desarrollo de software, ha empezado a ofrecer a sus empleados la opción de cobrar una parte de su sueldo en criptomonedas, según lo anunció este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter. 

"Estamos muy contentos de ofrecer a los miembros de nuestro equipo este nuevo beneficio", explica T. Richard Stroupe, Jr., cofundador y director ejecutivo de la compañía. "Muchos de nuestros trabajadores son partidarios entusiastas de la criptomoneda y estamos felices de ayudarlos a obtener utilidad de esta clase de activos de un billón de dólares", añade. 

A partir de ahora, los empleados de Sequoia pueden optar por diferir una parte de su salario en bitcóin, bitcóin cash o ether, de la plataforma Ethereum.  

¿Cómo funciona? 

Para concretar esta posibilidad, la empresa con sede en California se ha asociado con una firma de procesamiento de nómina de terceros para retener impuestos y convertir el resto en criptodivisas, que se guarda en una billetera digital administrada por el procesador de nómina. 

El mecanismo es similar al utilizado cuando un empleado difiere una parte de su sueldo hacia un plan de ahorro para la jubilación, con la única diferencia de que en ese caso el aplazamiento es después de los impuestos. 

"La criptomoneda ha surgido como alternativa importante a las inversiones tradicionales, como acciones y bonos", asegura Stroupe. "Estamos orgullosos de brindar a los miembros de nuestro equipo la capacidad de invertir fácilmente en criptodivisas y generar ahorros", concluyó. 

Cambio de paradigma 

El mes pasado saltó la noticia de que el placador Russell Okung, de los Carolina Panthers de la Liga Nacional de Fútbol Americano, se convertía en el primer jugador profesional de ese deporte en recibir una parte de su nómina en bitcóins. 

Además, este miércoles el futbolista español David Barral pasó a formar parte del DUX Internacional de Madrid, conjunto que milita en la Segunda División B, con la novedad de que el pago para su traspaso fue efectuado en bitcoines, siendo la primera vez que sucede algo así. 

La semana pasada el valor del bitcóin volvió a superar los 40.000 dólares por primera vez en varias jornadas. Mientras, el ether marcó este martes un nuevo récord al llegar su valor a los 1.400 dólares por unidad. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7