Actualidad

San Marino se convierte en el trigésimo país en aprobar la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
A fines de enero, Rusia pidió el registro del fármaco en la UE y recibió la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos de que la solicitud había sido aceptada.
San Marino se convierte en el trigésimo país en aprobar la vacuna rusa Sputnik V

El Ministerio de Salud de San Marino ha aprobado el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informa el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

El registro se realizó como parte de una autorización de uso de emergencia (EUA). De esta manera, la República de San Marino se ha convertido en el trigésimo estado del mundo en aprobar el fármaco. Al mismo tiempo, el medicamento es una de las tres vacunas mundiales contra el coronavirus en términos de la cantidad de aprobaciones recibidas por los reguladores estatales.

"El estado más antiguo de Europa, San Marino, se unió a otros 29 países del mundo en la actualidad, donde Sputnik V se convertirá en una de las principales herramientas en la lucha contra el coronavirus. La vacuna Sputnik V es ampliamente reconocida por especialistas médicos y reguladores gubernamentales como uno de los medicamentos más eficaces, seguros y asequibles", afirmó Kiril Dmítriev, director general del RDIF, en un comunicado.

La vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

A principios de febrero, la prestigiosa revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, que muestran que tiene una eficacia del 91,6 %, es apto para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

A fines de enero, el RDIF anunció solicitó el registro de la Sputnik V en la UE y recibió la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de que la solicitud había sido aceptada. Desde la UE, algunas voces ya han pedido acelerar el proceso de registro del fármaco ruso. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19