El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla habría ganado ya unos 600 millones de dólares tras invertir 1.500 millones en el bitcóin en enero

Publicado:
El periodista tecnológico español Álex Barredo estima que la empresa estadounidense compró en enero 42.069 criptomonedas a un precio medio de 34.893 dólares cada una.
Tesla habría ganado ya unos 600 millones de dólares tras invertir 1.500 millones en el bitcóin en enero

Tesla podría haber ganado ya unos 600 millones de dólares, después de que enero invirtiera 1.500 millones de dólares en el bitcóin y anunciara sus planes de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago, informa Business Insider.

Sobre la base de la suma invertida, el periodista tecnológico español Álex Barredo estima que la empresa estadounidense compró en enero 42.069 criptomonedas a un precio medio de 34.893 dólares cada una. Por lo tanto, Tesla tendría ahora un patrimonio neto de 2.110 millones de dólares, si bien puede variar en función de los cambios en la cotización de la moneda digital.

La empresa tecnológica subrayó que había decidido apostar por el bitcóin después de que el mes pasado actualizara su política de inversión para permitir que la empresa invirtiera en activos digitales, así como en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro. Una vez invertido el dinero de Tesla, el bitcóin experimentó entonces una subida de un 13 %.

"Un comportamiento criminal"

Entretanto, el cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó en una de sus recientes publicaciones en Twitter que "el bitcóin es casi tan basura como el dinero fiat", aunque precisó que la palabra clave es "casi". Asimismo, el magnate hizo hincapié en que su actitud personal no refleja la de Tesla.

Anteriormente, los tuits de Musk habrían influido en el precio del bitcóin, puesto que la criptodivisa se disparó un 15,7 % el pasado 29 de enero, después de que el multimillonario añadiera en su biografía de Twitter el 'hashtag' #bitcoin.

Por su parte, el economista Nouriel Roubini señala que los comentarios de Musk en Twitter en relación con la principal criptomoneda podrían ser calificados como de "comportamiento criminal". "Primero toma una posición individual sobre el bitcóin, impulsa el precio hacia arriba y luego dice que Tesla ha invertido. Es irresponsable y es una manipulación del mercado", cita el medio las palabras del experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7