El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Luchador de MMA causa indignación tras propinar un 'golpe de martillo' a su oponente que estaba inconsciente

Publicado:
Steven Nguyen ganó la pelea por nocaut contra Jorge Juárez a los 30 segundos de la primera ronda.
VIDEO: Luchador de MMA causa indignación tras propinar un 'golpe de martillo' a su oponente que estaba inconsciente

El luchador estadounidense  de artes marciales mixtas (MMA) Steven Nguyen ha sido duramente criticado en redes sociales por golpear a su rival que yacía inconsciente en el suelo, luego de noquearlo durante la pelea del evento LFA 100 celebrada este viernes en Park City, Kansas (EE.UU.).

Nguyen se presentaba sin haber peleado desde que fue brutalmente derrotado en 2019 con un contundente rodillazo volador directo a la cara, pero en esta ocasión, salió victorioso frente a su compatriota Jorge Juárez a los 30 segundos de la primera ronda.

El momento final se produjo en un contraataque después de que Juárez fallara al lanzar un gancho izquierdo, y Nguyen no dudó en propinar un potente golpe de derecha que lo noqueó. Sin embargo, mientras este permanecía boca abajo sobre la lona sin reaccionar, el ganador se lanzó encima con un golpe de martillo.

El árbitro pareció reaccionar lo más rápido que pudo para detener la pelea.

Al final de la velada muchos internautas criticaron la actuación de Nguyen calificándola de "poco profesional", "absolutamente desagradable" y "completamente innecesaria".

"Ya has noqueado al tipo. ¿Por qué lanzar un puñetazo de martillo en la nuca? ¿Quieres matarlo?", cuestionó un usuario indignado.

En medio de la controversia, Nguyen respondió en un tuit asegurando que el último golpe fue en realidad en el hombro y no en la cabeza.

Incidentes como este a menudo reavivan el debate sobre la seguridad de las peleas, así como la capacidad de los árbitros para salvaguardar la integridad de los luchadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7