El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un especialista en enfermedades infecciosas de Austria compara la vacuna Sputnik V con un Kaláshnikov

Publicado:
El experto señaló que el fármaco ruso demuestra una eficiencia y fiabilidad comparables a las características del famoso el fusil.
Un especialista en enfermedades infecciosas de Austria compara la vacuna Sputnik V con un Kaláshnikov

Florian Thalhammer, uno de los principales especialistas en enfermedades infecciosas de Austria, ha comparado la vacuna rusa Sputnik V con un Kaláshnikov. En una entrevista con Kronen Zeitung, el experto señaló que el fármaco ruso demuestra una eficiencia y fiabilidad comparables a las características del famoso el fusil.

"Sputnik V es como un Kaláshnikov, la metralleta rusa: simple, fuerte y eficaz. Se publicaron datos prometedores en una revista muy respetada; aunque fuera tarde. Se utilizan diferentes vectores de virus para la primera y segunda vacunación, lo que aumenta la eficacia", detalló Thalhammer, respondiendo a la pregunta de cómo evalúa la vacuna rusa, que aún no está disponible en Austria.

La vacunación contra el coronavirus en Austria comenzó en diciembre de 2020 y actualmente se lleva a cabo con medicamentos de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech. Mientras tanto una fuente del Gobierno austriaco informó a la agencia rusa TASS, que Viena está estudiando la solicitud de Rusia sobre la posibilidad de fabricar Sputnik V en las instalaciones de producción de las empresas austriacas.

Por su parte, el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, aseguró en una entrevista con una emisora ​​de radio austriaca que Moscú ya está negociando con varias empresas en Austria la organización de la producción de la vacuna.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7