El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miriam Arrúa, una enfermera de 40 años, fue la primera persona en ser vacunada con la Sputnik V en Paraguay

Publicado:
La trabajadora sanitaria fue inyectada por el propio ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni.
Miriam Arrúa, una enfermera de 40 años, fue la primera persona en ser vacunada con la Sputnik V en Paraguay

Miriam Arrúa, una enfermera de 40 años, fue la primera persona en recibir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Paraguay, informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Arrúa, trabajadora del Hospital Nacional de Itauguá, a unos 35 kilómetros de Asunción, fue inyectada por el propio ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni.

"La enfermería es una vocación muy grande y tener el privilegio de ser la primera en recibir la vacunación es algo que no imaginé siquiera al momento de inscribirme", dijo la trabajadora sanitaria.

La campaña de vacunación arrancó este lunes en Paraguay, luego que el pasado jueves 18 de febrero este país suramericano recibiera las primeras 4.000 dosis de Sputnik V, vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Aparte del Hospital Nacional, la vacunación también comenzó en nosocomios de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, informó el ministro Mazzoleni.

Además de Paraguay, con la Sputnik V ya se comenzó a vacunar en otros países de América Latina, como Argentina, Bolivia y Venezuela. Se espera que este lunes llegué un primer lote, de unas 200.000 unidades a México.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7