El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un primo hermano de la reina Isabel II es encarcelado por agresión sexual contra una mujer

Publicado:
Además, Simon Bowes-Lyon fue incluido en el registro de delincuentes sexuales por 10 años.
Un primo hermano de la reina Isabel II es encarcelado por agresión sexual contra una mujer

Simon Bowes-Lyon, primo hermano de la reina Isabel II del Reino Unido, fue condenado a 10 meses de cárcel tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer en el castillo de Glamis, al este de Escocia. 

El conde de Strathmore y Kinghorne fue sentenciado este martes por el Tribunal del condado de Dundee, informa Sky News. Además, el hombre fue incluido en el registro de delincuentes sexuales por 10 años.

Anteriormente, la fiscal adjunta, Lynne Mannion, sostuvo que el hombre, de 34 años, irrumpió el año pasado en el dormitorio de su víctima y le dijo que quería tener una aventura, después de tratar de levantarle el camisón. Cuando la mujer rechazó sus insinuaciones, el agresor la empujó contra una pared, la tocó y la agarró por el trasero. Luego de más de 20 minutos, la víctima logró sacar al agresor de su habitación y envió una serie de mensajes pidiendo ayuda a otros invitados a la cena. Aun así, el aristócrata intentó volver a entrar en la habitación, pero un huésped intervino para ayudar a la mujer, que huyó del castillo a la mañana siguiente e informó de inmediato a la Policía sobre el incidente.

El pasado enero, el pariente de la reina admitió el cargo de agresión sexual se disculpó con la víctima, afirmando estar "muy avergonzado" por su conducta y admitió que "el alcohol no es excusa". "No pensé que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero debo enfrentarme a ello y asumir la responsabilidad", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7