El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cantante argentino La Mona Jiménez recibe la Sputnik V: "Lo hice como un ciudadano más, no soy VIP"

Publicado:
El popular artista de cuarteto tiene 70 años e integra los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.
La Mona Jiménez

La Mona Jiménez, el popular cantante de cuarteto de la provincia de Córdoba (Argentina), recibió este martes por la mañana su primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y expresó: "Estoy de feliz de vacunarme como un ciudadano más. No soy VIP".

Los comentarios de Juan Carlos Jiménez Rufino se producen mientras el país sudamericano sigue conmocionado por el escándalo de la malversación de inyecciones, que fueron destinadas a periodistas, políticos, sindicalistas y allegados al ministro de salud, sin respetar el procedimiento exigido a los ciudadanos comunes. Ginés González García, quien estaba a cargo de la cartera sanitaria, debió renunciar a pedido del presidente, Alberto Fernández. 

Por su parte, La Mona cumplió 70 años el 11 de enero e integra los grupos prioritarios para ser inmunizado, según lo establecido por el Gobierno de la provincia. Así, el músico se registró en el sistema de solicitudes y acudió al centro de vacunación tras recibir la confirmación del turno. Rápidamente, la noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales.

"Vamos a volver a los bailes"

"Hace meses que estoy encerrado. No hago bailes como hacen los 'pibes' [chicos] jóvenes. Tengo 70 y tuve neumonía. Es importante que me coloque la vacuna para estar más tranquilo", le dijo a los periodistas.

Además, se mostró motivado por regresar a los escenarios próximamente tras la paralización por la pandemia: "Después de esto me voy a seguir cuidando. Para fin de año calculo que si esto viene bien, vamos a volver a los bailes", expresó. 

Sobre la polémica por los privilegios del Ministerio de Salud nacional para brindar vacunaciones anticipadas, vaticinó: "Para mí Ginés siempre fue un mentiroso". Y al salir del centro de vacunación, bromeó: "Voy a volar, como Superman".

La Mona Jiménez es un popular artista con más de 53 años de carrera, caracterizado por su música festiva en el ambiente bailable. Entre sus canciones más conocidas, se destaca 'Quién se ha tomado todo el vino', un clásico predilecto de las bailantas y la noche argentina.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7