Actualidad

Cámaras de los efectivos de la Policía ecuatoriana graban el operativo de toma de control de una de las tres cárceles amotinadas (VIDEOS)

Publicado:
Los amotinamientos dejaron al menos 79 reos muertos.
Cámaras de los efectivos de la Policía ecuatoriana graban el operativo de toma de control de una de las tres cárceles amotinadas (VIDEOS)

Las cámaras colocadas en los cascos de los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional del Ecuador, grabaron el operativo de toma de control de uno de los pabellones del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en la provincia de Guayas, donde este martes se registró un amotinamiento

En las imágenes se observa el ingreso de las fuerzas especiales a las instalaciones de la cárcel, rompiendo candados y disparando gases lacrimógenos. Una vez dentro, los efectivos fueron recibidos por los presos con detonaciones de proyectiles, asimismo los reclusos habían provocado un incendio para tratar de impedir el avance del GOE.

Finalmente, siguiendo las órdenes de la fuerza policial, los presos se tiraron al suelo y entregaron sus armas, entre las que se puede apreciar lo que parece ser un arma de fuego de grueso calibre. Ninguno de los efectivos del GOE resultó herido en el operativo.

El 23 de febrero, casi simultáneamente, se registraron motines en tres cárceles ecuatorianas, protagonizados por bandas rivales. Además de la penitenciaria guayasense también ocurrieron hechos similares en los centros de Rehabilitación Social del Turi (Cuenca, Azuay) y en la Regional Sierra Centro Norte de Cotopaxi, saldándose con al menos 79 reos muertos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19