El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un joven afroamericano que iba a pie hacia su casa en plena nevada y luego le retiran los cargos tras fuertes críticas (VIDEO)

Publicado:
La controvertida acción fue grabada por la cámara corporal de uno de los agentes.
Captura de pantalla

Después de una dura reacción por parte de la comunidad, la Policía de Plano (Texas) retiró los cargos contra Rodney Reese, un joven de 18 años, por caminar por la vía porque las aceras estaban cubiertas de hielo y nieve, reportan medios locales. 

El incidente se produjo la noche del pasado 16 de febrero. La Policía respondió a la solicitud de una persona, que informó de que un hombre caminaba en medio de una calle vestido solo con camisa de manga corta, mientras que la región experimentaba temperaturas bajas y una tormenta invernal.

Los agentes acudieron al sitio para esclarecer las circunstancias. El video, grabado por la cámara corporal de uno de ellos, mostró al joven alejándose de los oficiales mientras continuamente les decía que no necesitaba ayuda y se negaba a responder preguntas. Finalmente lo detuvieron en un callejón. Intentó oponer resistencia, pero pronto acabó esposado sin más incidentes. Posteriormente fue llevado a la cárcel de la ciudad y acusado de caminar por la mitad de la vía. 

La noticia provocó indignación social. Varias personas en las redes sociales describieron el arresto como "vergonzoso". En vista del aumento del interés en el caso, las fuerzas de seguridad decidieron liberarlo y retirar los cargos. 

En comentarios posteriores al incidente, Reese rechazó categóricamente el comportamiento de los cuerpos de seguridad. "Estoy trabajando en Walmart, sirviendo a la comunidad, y ellos simplemente vienen y me acosan, [...] no necesitaba su servicio. Solo quería ir a casa", explicó.

David Tilley, portavoz de la Policía local, justificó la decisión de detener al joven y explicó que si los oficiales lo hubieran dejado solo y luego hubiera muerto por congelación, los agentes habrían sido responsables. A su vez, el jefe del cuerpo policial, Ed Drain, inició una investigación interna del incidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7