Actualidad

La UE acuerda introducir certificados de vacunación contra el covid-19 en los próximos meses

Publicado:
Angela Merkel ha anunciado que los líderes de los países del bloque alcanzaron un acuerdo sobre la necesidad de implementarlos.

La canciller alemana Angela Merkel ha anunciado este jueves que los líderes de los países de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre la necesidad de implementar certificados de vacunación contra el covid-19. 

La líder alemana espera que las condiciones técnicas para la introducción de los certificados de vacunación se completen en el verano boreal.

"Un punto importante [en las negociaciones] fue la introducción de la confirmación digital de la vacunación", dijo Merkel, que añadió que se ha comenzado a trabajar para solucionar este problema.

"Todos estuvieron de acuerdo en que necesitamos un certificado de vacunación digital", dijo Merkel en una conferencia de prensa tras el primer día de la cumbre virtual de la UE. La canciller agregó que la Comisión de la UE necesitaría alrededor de tres meses para crear la base técnica para estos documentos, informa Reuters.

"En Alemania hemos decidido desarrollar un certificado de vacunación nacional", agregó la canciller.

Además, Merkel indicó que hay que prepararse para un escenario según el cual será necesario vacunarse continuamente en los próximos años debido a nuevas variantes del coronavirus.

Según un comunicado sobre los resultados de la cumbre, los líderes de la UE acordaron "continuar trabajando en un enfoque común para los certificados de vacunación y luego volver a este tema".

El politólogo Eduardo Luque Guerrero señala que la medida sobre los certificados de vacunación en sí es correcta, aunque apuntó que la situación en Europa es grave debido al incumplimiento de las entregas de las farmacéuticas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19