Actualidad

Se suicida un exentrenador del equipo olímpico de gimnasia de EE.UU. tras ser acusado de asalto sexual contra varias atletas

Publicado:
Contra John Geddert se formularon 24 cargos que podían haberlo llevado a cadena perpetua.

John Geddert, quien fuera entrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia artística de EE.UU., se suicidó este jueves a pocas horas de ser acusado de tráfico de personas y asalto sexual contra varias atletas, según informó la fiscal general de Michigan, Dana Nessel. 

"Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde, después que se quitara la vida. Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados", comunicó Nessel.

A Geddert se le imputaron 24 cargos que podrían haberlo llevado a cadena perpetua. Las acusaciones incluían 20 cargos de tráfico de personas, dos de asalto sexual en primer y segundo grado, uno por actividad delictiva y otro por mentirle a un oficial de Policía, recoge Reuters.

"Estas acusaciones se centran en múltiples actos de abuso verbal, físico y sexual, perpetrados por el acusado contra varias mujeres jóvenes", declaró Nessel en un comunicado anterior.

Suspendido por la federación gimnástica estadounidense en enero de 2018, Geddert había entrenado al equipo femenino conocido como 'Fierce Five' que ganó en Londres la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Además, era el propietario de un club de gimnasia para atletas de élite donde trabajó el exmédico del equipo Larry Nassar, que en 2018 fue condenado a penas de cárcel de entre 40 y 175 años por abusar sexualmente de centenares de niñas y adolescentes y por posesión de pornografía infantil. 

De acuerdo con la Fiscalía, Geddert usó su reputación como entrenador de nivel olímpico y prometió a los padres de muchas chicas que podría convertirlas en atletas de clase mundial. Bajo ese pretexto, presuntamente sometió a varias jóvenes a un abuso continuo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19