Actualidad

El ADN extraído de una lata de Coca-Cola permite encontrar al sospechoso de un asesinato de hace 40 años

Publicado:
David Dwayne Anderson, de 62 años, fue arrestado el 10 de febrero y acusado de matar a Sylvia Quayle en 1981.
El ADN extraído de una lata de Coca-Cola permite encontrar al sospechoso de un asesinato de hace 40 años

Las muestras del ADN extraídas de una lata de Coca-Cola Vainilla ayudaron a la Policía del estado de Colorado (EE.UU.) a identificar a un sospechoso de un asesinato cometido hace casi 40 años, informan medios locales.

David Dwayne Anderson, de 62 años, fue arrestado el 10 de febrero en Nebraska y acusado de acabar con la vida de Sylvia Quayle, cuyo cuerpo fue hallado el 4 de agosto de 1981 por su padre. La mujer, que en aquel momento tenía 35 años, estaba desnuda y había sido estrangulada, apuñalada y baleada.   

Los investigadores recogieron y conservaron 140 pruebas del lugar del crimen y dos años más tarde determinaron que un trozo de alfombra encontrado cerca del cadáver contenía un posible material biológico, lo que permitió ya en el 2000 elaborar un perfil de ADN masculino.

Sin embargo, la identidad del hombre permaneció desconocida hasta el pasado 29 de enero, después de que el Departamento de Policía de la ciudad de Cherry Hills Village se asociara con la compañía United Data Connect y llevaran a cabo una investigación genética: subieron las pruebas biológicas a dos sitios web y "entonces comenzaron a obtener conexiones de personas que estaban relacionadas con el individuo que estaban buscando", explicó el cofundador de la empresa, Mitch Morrissey. "Se trata de un extenso trabajo de investigación, para el que utilizamos el ADN, todo tipo de periódicos y registros públicos, para averiguar quiénes son estas personas y con quiénes se relacionan, y finalmente llegar a un sospechoso", detalló.

Una vez que identificaron a Anderson, los investigadores necesitaban analizar su ADN, y el 18 de enero lograron obtener una muestra recogiendo su basura. En una lata de Coca-Cola Vainilla desechada, encontraron material biológico suyo, que coincidió con el que estaba presente en la alfombra del lugar del asesinato.

Actualmente Anderson se enfrenta a dos cargos de asesinato en primer grado. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19