Más de 400 reclusos se fugan de una cárcel y graban a algunos de ellos paseando por las calles en Haití
Las autoridades de Haití siguen buscando a unos 200 presos, después de que más de 400 escaparan el 25 de febrero de la prisión de Croix-des-Bouquets, ubicada a unos 13 kilómetros de Puerto Príncipe, capital del país, comunicó este viernes Frantz Exantus, secretario de Comunicación, recoge AFP.
Más de 400 reclusos se fugan de una cárcel en HaitíLas autoridades de Haití siguen buscando a unos 200 presos, después de que más de 400 escaparan el 25 de febrero de la prisión de Croix-des-Bouquets, ubicada a unos 13 kilómetros de Puerto Príncipe pic.twitter.com/usuI7MYstB
— RT en Español (@ActualidadRT) February 27, 2021
El funcionario detalló que la fuga masiva provocó la muerte de 25 personas, entre ellos 6 prisioneros, el director de la cárcel Paul Hector Joseph y "varios ciudadanos comunes" que fueron asesinados por los convictos.
BREAKING: Prison break in Croix-des-Bouquets, Haiti. Several prisoners went inside the school near by the prison. #Haitipic.twitter.com/01XOZKLEWL
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) February 25, 2021
Además, confirmó que entre los fallecidos se encuentra Arnel Joseph, que fue acusado de ser el jefe de una de las principales redes criminales del país, arrestado en el 2019. Joseph murió a tiros cuando atacó a una patrulla policial que había detenido la motocicleta en la que iba, a unos 120 kilómetros al norte de la prisión.
#SeguridadPenitenciaria | El balance oficial es de 25 fallecidos durante una fuga de la prisión de Croix-des-Bouquets, cercana a la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití. pic.twitter.com/2lOl1A7PxN
— Alberto B. Sandoval (@speakersecurity) February 26, 2021
El criminal intentó huir en julio pasado, luego de anunciar su plan en un video, publicado en las redes sociales unos días antes de la tentativa. Mientras cumplía una condena por asesinato, se fugó dos veces de otra prisión de Puerto Príncipe, en el 2010 y el 2017.
La prisión de Croix-des-Bouquets fue inaugurada en el 2012 y aunque tiene una capacidad máxima de 872 reclusos, antes del incidente había 1.542 presos, informó Exantus. Hasta el momento, los detalles de la fuga masiva no están claros.