El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gallo mata a su dueño con una cuchilla durante una pelea ilegal

Publicado:
A pesar de la prohibición, tales eventos proliferan en las regiones rurales de la India, especialmente durante la fiesta de Makar Sankranti.
Un gallo mata a su dueño con una cuchilla durante una pelea ilegal

Un gallo de peleas, equipado con una cuchilla atada a una de sus patas a modo de espolón, mató a su dueño en un intento de escapar, provocando una persecución policial de los organizadores del evento, que tuvo lugar en el pueblo indio de Lothunur, en el estado de Telangana, reporta AFP con referencia a la Policía local. 

El ave le infligió heridas graves al hombre en su entrepierna. La víctima murió de una hemorragia antes de llegar al centro médico. El animal fue enviado por las autoridades a una granja avícola, mientras la Policía está buscando a 15 personas involucradas en el espectáculo. Los promotores podrían enfrentar cargos de homicidio, apuestas ilegales y organización de evento ilegal.

Las peleas de gallos están prohibidas en la India, pero siguen siendo comunes en las áreas rurales de varios estados, particularmente durante el festival hindú de Makar Sankranti. Los gallos, criados especialmente para este propósito, están dotados de cuchillas o espadas de 7,5 centímetros de longitud, atadas a sus patas para enfrentar a sus oponente. 

Miles de gallos mueren cada año en estos combates que, a pesar de los esfuerzos de la Policía y los activistas de defensa de los animales, proliferan. Cabe señalar que estos incidentes suelen ocurrir con frecuencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7