El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan el sacrificio de 864 reses que han estado abordo de un barco por dos meses al ser rechazadas por varios países

Publicado:
De acuerdo a las pruebas veterinarias realizadas por autoridades españolas, el 85% de los animales presenta afecciones cutáneas, y muchos de ellos sufren alteraciones intestinales.
Ordenan el sacrificio de 864 reses que han estado abordo de un barco por dos meses al ser rechazadas por varios países

Autoridades del Servicio de Inspección de Sanidad Animal del Área de Agricultura y Pesca de la Región de Murcia (España) han ordenado el sacrificio de 864 cabezas de ganado que llevan navegando por el Mediterráneo casi dos meses tras ser rechazadas por Turquía y Libia, informan medios locales.

Originalmente, el ganado estaba destinado a ser vendido en Turquía, un trayecto que toma nueve días. No obstante, el cargamento del Karim Allah fue rechazado por las autoridades turcas, quienes alegaron preocupaciones por el reciente brote de la enfermedad de la lengua azul, detectado recientemente en la provincia de Huesca, en Aragón, recoge Reuters.  

Tras ser rechazada en varios puertos y navegar durante dos meses por el Mediterráneo, las autoridades españolas permitieron a la embarcación atracar en el puerto de Cartagena, de donde partió en diciembre.

Los estudios veterinarios realizados por funcionarios de Sanidad Animal, revelaron que el 85% del ganado presenta afecciones cutáneas de diversos tipos. Del mismo modo, un alto porcentaje sufre alteraciones gastrointestinales y digestivas.

Ante el deterioro de la salud de los bovinos, las autoridades ordenaron su sacrificio alegando "motivos de sanidad y bienestar animal", así como la imposibilidad de comercializarlos a nivel local al amparo de las regulaciones fitosanitarias europeas debido a su condición. 

La eutanasia será practicada sin crueldad y deberán ser utilizados métodos que garanticen el menor dolor posible. Los cuerpos serán destruidos para evitar la propagación de infecciones o agentes patógenos, tal y como lo indica la normativa vigente en España.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7