El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador anuncia los temas que tratará en su reunión con Biden

Publicado:
Los mandatarios de México y EE.UU. mantendrán un encuentro virtual este lunes.
López Obrador anuncia los temas que tratará en su reunión con Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los temas que abordará en el encuentro virtual que sostendrá este lunes con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

"El covid-19 a nosotros nos importa, sobre todo lo de la vacuna. Otro tema es lo migratorio, la seguridad, lo que se ha estado planteando, el cambio climático y el tratado comercial, y todos los otros temas que resulten y ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y EE.UU.", dijo el mandatario mexicano. 

En semanas recientes, López Obrador ha señalado que varios países, entre ellos EE.UU., han concentrado la mayor parte de las vacunas producidas contra el covid-19. Por ello, planteará a Biden la posibilidad de acceder a algunos de los fármacos fabricados en territorio estadounidense.

"Lo que se busca es tener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con EE.UU.", agregó López Obrador en su conferencia matutina.

El mandatario mexicano indicó que en su primera llamada telefónica con Biden, tras asumir la presidencia de EE.UU. en enero pasado, este le manifestó que le interesaba tener una buena relación con el país latinoamericano. 

"Me dio mucho gusto porque mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de EE.UU. Le agradecí por tener esa concepción, porque México es un país libre, soberano", apuntó. 

El pasado viernes, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sostuvo un diálogo virtual con el canciller de México, Marcelo Ebrard, en el que hablaron sobre migración y cooperación para el desarrollo en Centroamérica. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7