El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expulsan a la exembajadora de Filipinas en Brasil por agredir repetidamente a una empleada en su residencia oficial

Publicado:
La orden de despido está acompañada con otras sanciones adicionales como la pérdida de sus beneficios de jubilación y una inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
Expulsan a la exembajadora de Filipinas en Brasil por agredir repetidamente a una empleada en su residencia oficial

La exembajadora de Filipinas en Brasil, Marichu Mauro, ha sido expulsada del servicio tras ser captada en una serie de videos en los que se la ve agrediendo en su domicilio a una empleada doméstica, según anunció el presidente del país asiático, Rodrigo Duterte, informa Philippine News Agency.

En octubre pasado, el Gobierno filipino ordenó el "regreso inmediato" de la diplomática tras la aparición de las grabaciones filmadas por las cámaras internas de la residencia, situada a pocos kilómetros del Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia. Según O Globo, que publicó los videos, la exembajadora agredía a la empleada de manera repetida.

Un funcionario que tuvo acceso a las imágenes denunció lo que estaba sucediendo. 

Duterte dijo que la orden de despido viene acompañada de otras sanciones adicionales, como la cancelación de la elegibilidad, la pérdida de sus beneficios de jubilación y una inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. A Mauro también se le prohibirá presentarse a exámenes del servicio civil.

"Ese es su castigo. Así es como es. He dicho que hay unas reglas a seguir. Si no quiere seguirlas, asuma el riesgo", comentó el mandatario.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7