Actualidad

VIDEO: Vuelo inaugural del dron militar con inteligencia artificial Loyal Wingman de Boeing

Publicado:
La aeronave tiene una autonomía de 3.700 kilómetros, mide 11,7 metros de largo y en su morro cuenta con un sector modular adaptable donde podrá llevar tanto sensores como armamento.
VIDEO: Vuelo inaugural del dron militar con inteligencia artificial Loyal Wingman de Boeing

Un prototipo del dron de ataque Loyal Wingman, desarrollado por la compañía estadounidense Boeing para la Fuerza Aérea de Australia, efectuó recientemente su vuelo inaugural, informó este martes el fabricante.

Tras superar con éxito una serie de pruebas para evaluar su maniobrabilidad sobre pista, su navegación y control y la interfaz de piloto, el aparato despegó con ayuda de sus propios motores.

La aeronave completó un trayecto preestablecido a diferentes altitudes y velocidades bajo la supervisión remota de un piloto de pruebas desde una estación de control terrestre en el Campo de Experimentación de Woomera, en el estado de Australia Meridional.

De esta forma, los expertos pudieron comprobar la funcionalidad de vuelo y el rendimiento de los sistemas de a bordo.

Se detalla que una segunda unidad Loyal Wingman ya se encuentra actualmente en desarrollo, y que los primeros vuelos grupales de prueba están previstos para este año.

El modelo tiene una autonomía de 3.700 kilómetros, mide 11,7 metros de largo y en su morro cuenta con un sector modular adaptable donde podrá llevar tanto sensores como armamento.

Está diseñado para ser usado en conjunto con otras plataformas, tanto tripuladas como no tripuladas, y posee tecnología de inteligencia artificial (IA) para ese tipo de misiones grupales.

El programa Loyal Wingman representa la mayor inversión de Boeing en la fabricación de drones fuera de EE.UU. y, según la compañía, la Fuerza Aérea australiana planea comprar un total de tres drones de este tipo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19