Actualidad

La Arquidiócesis de Nueva Orleans tacha la vacuna de Johnson & Johnson de "moralmente comprometida"

Publicado:
El ente religioso arremetió contra el fármaco debido a que durante su desarrollo y producción se usan líneas celulares derivadas de dos abortos.
La Arquidiócesis de Nueva Orleans tacha la vacuna de Johnson & Johnson de "moralmente comprometida"

La Arquidiócesis de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) ha tachado de "moralmente comprometida" a la vacuna desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson argumentando que durante su desarrollo y producción se usan líneas celulares derivadas de dos abortos ocurridos en el siglo XX. El ente de la Iglesia católica publicó un comunicado al respecto el 26 de febrero.

"Mantenemos que la decisión de recibir la vacuna contra el covid-19 sigue siendo una decisión de conciencia individual en consulta con el propio proveedor de atención médica. También mantenemos que la posición de la Iglesia no disminuye, de ninguna manera, el error de aquellos que decidieron utilizar líneas celulares de abortos para fabricar vacunas", reza el documento.

Asimismo, las autoridades sanitarias locales indicaron que dichas células tienen varias décadas de antigüedad y se usan no solamente para la producción del fármaco de Johnson Johnson, sino en otras vacunas y medicamentosprecisa Fox 8.

Mientras tanto, la Arquidiócesis instó a los creyentes que se inmunicen con los otros dos fármacos autorizados de Pfizer y Moderna, ya que "la conexión con el aborto es extremadamente remota" y resultan ser moralmente aceptables para los católicos.

La tercera vacuna autorizada contra el covid-19 en EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó recientemente una autorización de emergencia para el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson.

A diferencia de otros fármacos, este requiere solamente una dosis. La tasa de eficacia de la vacuna es de cerca del 72 % y del 85 % para formas graves de la enfermedad, mientras que los antídotos de Pfizer y Moderna tienen 95 % y 94,1 % de eficacia, respectivamente.  

rtnoticiasrtnoticias
Covid19