El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro mantiene una "cordial reunión" en forma virtual con la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet

Publicado:
Hablaron sobre el impacto de las sanciones aplicadas contra Caracas y el tratamiento del Gobierno a la pandemia de coronavirus, informó el canciller Jorge Arreaza.
Maduro mantiene una "cordial reunión" en forma virtual con la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó este miércoles de manera telemática con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet. 

Así lo informó desde su cuenta de Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien detalló que fue una "cordial reunión", en la que se trataron temas como la colaboración de Caracas con la oficina de DDHH del organismo, el "impacto negativo de las sanciones que pesan contra Venezuela", y el abordaje del Gobierno sobre la pandemia de coronavirus.  

A mediados de febrero, la Relatora Especial de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, afirmó durante su visita a Caracas que las sanciones aplicadas por EE.UU. contra Venezuela han causado "un efecto devastador" y "catastrófico" sobre la vida de los venezolanos, por lo que exhortó a Washington a "reconsiderar y levantar" estas medidas.

En esa oportunidad, la relatora le pidió al gobierno venezolano "fortalecer la presencia del Sistema de Naciones Unidas" en el país y negociar un acuerdo para garantizar la distribución "transparente, justa, y no discriminatoria" de la ayuda internacional.

Asimismo, a finales del 2020, el Consejo de DDHH de la ONU aprobó, con 14 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones, una resolución que busca "estrechar el trabajo conjunto" entre la Oficina de Bachelet y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela ha reiterado su "compromiso absoluto" con los acuerdos y evalúa la posibilidad de abrir una oficina permanente del organismo en Caracas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7