El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Commerzbank cerrará las cuentas de empresas filiales de RT el 31 de mayo

Publicado:
El anuncio de esta medida se produce un mes después de que la cadena rusa comunicó que lanzará un canal en alemán.
Commerzbank cerrará las cuentas de empresas filiales de RT el 31 de mayo

El banco alemán Commerzbank notificó a la videoagencia Ruptly, con sede en Berlín, y a RT DE Productions, entidad que opera la página web de RT en Alemán, que dejará de proporcionarles servicio a partir del 31 de mayo.

Los responsables de RT estiman que este anuncio, que se ha producido un mes de que la cadena anunció que pondría en marcha un canal en alemán el próximo diciembre, forma parte de una campaña diseñada a obstaculizar su trabajo en Alemania.

En noviembre de 2020, Commerzbank modificó los términos de su servicio para que resultaran menos favorables a la cadena sin proporcionar explicaciones, una iniciativa unilateral que provocó una disputa legal con RT.

Así, esa entidad financiera iba a aumentar su cobro por transferencias, introducir una comisión anual y anular el límite libre de impuestos de 3 millones de euros para la tasa mensual negativa del Banco Central Europeo.

Los cambios debían entrar en vigor al cabo de tres días, un plazo insuficiente que violaba las condiciones del acuerdo entre ambas partes, por lo que los servicios legales de RT recurrieron la medida.

En diciembre, Commerzbank envió un nuevo aviso de que aplazaría hasta el 1 de febrero la fecha en que empezaría a aplicar las nuevas condiciones y RT demandó que se revocara por violaciones en el plazo de notificación.

Mientras tanto, la cadena rusa buscó un banco sustituto, pero instituciones financieras como Helaba, Deutsche Bank, DZ Bank, BNP Paribas, ING, HSBC, UBS o HypoVereinsbank ignoraron o rechazaron sus solicitudes.

RT tiene problemas de acceso a servicios bancarios en Alemania al menos desde 2017, cuando Commerzbank trató de cancelar su contrato con Ruptly.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7