El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte puede elegir la vacuna contra el covid-19 de su preferencia porque "es el presidente", según un portavoz

Publicado:
Asimismo, el vocero de la Presidencia de Filipinas añadió que el mandatario también puede escoger el fármaco que desea debido a su edad.
Duterte puede elegir la vacuna contra el covid-19 de su preferencia porque "es el presidente", según un portavoz

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, puede elegir qué marca de vacuna contra el covid-19 quiere recibir simplemente debido a su posición como mandatario y a su edad, según ha destacado el portavoz presidencial, Harry Roque, informa Inquirer.

"Bueno, ya sabe, creo que el presidente es el presidente y porque tiene más de 70 años", afirmó el vocero cuando le preguntaron por qué el líder podría elegir la vacuna de su preferencia mientras el resto de la población tiene que recibir las opciones que el Gobierno ofrece.

Roque señaló anteriormente que Duterte estaba a favor de la vacuna china Sinopharm, que aún no ha llegado a Filipinas. Sin embargo, este jueves comentó que le preguntaría al mandatario, que próximamente cumplirá 77 años, si le gustaría optar por la fórmula de AstraZeneca.

El lunes, Filipinas lanzó una campaña nacional de vacunación pocas horas después de recibir 600.000 dosis de CoronaVac, donadas por Pekín. Esta vacuna se recomienda solo para personas de 18 a 59 años, mientras que el fármaco de AstraZeneca se ofrecerá a todos los residentes mayores de 18 años.

La campaña de vacunación en las islas está dirigida inicialmente a los trabajadores de la salud, los policías y el personal militar.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7