El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro anuncia que visitará Argentina el 26 de marzo para su primera reunión presencial con Alberto Fernández

Publicado:
El mandatario dijo que apoya al país vecino en las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Bolsonaro anuncia que visitará Argentina el 26 de marzo para su primera reunión presencial con Alberto Fernández

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves que el próximo 26 de marzo visitará Argentina y se reunirá, por primera vez de manera presencial, con su par Alberto Fernández. 

El viaje del mandatario ultraderechista será en ocasión de la celebración por los 30 años de la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Será la primera vez que hablaremos con el Presidente de Argentina. Lógicamente, él quería, yo quiero, una conversación privada entre los dos en una esquina. Y públicamente abordaremos los temas económicos de nuestros países", afirmó Bolsonaro en su habitual presentación en vivo de los jueves, a través de la red social Facebook.

"El éxito económico de los países de América del Sur, incluida Argentina, es interesante para todos. Brasil es, obviamente, uno de los principales interesados", declaró.

Crítico de la gestión peronista que encabeza su homólogo argentino, el líder conservador brasileño dijo también que apoyará a la Casa Rosada en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para modificar las condiciones de pago de una deuda de 44.000 millones de dólares. 

"Esperamos que Argentina tenga éxito en sus negociaciones con el FMI, que la situación financiera de Argentina está bastante complicada", dijo el jefe de Estado de Brasil. 

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro han protagonizado algunos cruces de declaraciones, vinculadas a su discrepancia política. El exmililtar brasileño apoyó la reelección de Mauricio Macri en las elecciones de Argentina en 2019, y tras la victoria del peronismo advirtió que en el país del sur retornaba "el zurdaje". 

Por su parte, Fernández, quien visitó al expresidente Lula da Silva durante su estadía en prisión, definió a Bolsonaro como una persona "racista, misógina y violenta". 

La semana pasada, Bolsonaro volvió a criticar a la administración argentina citando un artículo del diario O Globo, titulado "Epidemia de desilusión", donde se menciona el deseo de muchos argentinos de clase media alta de irse a vivir fuera del país, mientras esa nación del Cono Sur afronta una difícil situación económica. 

Sin embargo, en la reunión que ambos mandatarios mantuvieron por videoconferencia el 30 de noviembre de 2020, en el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, Fernández llamó a "dejar las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien" para "potenciar todos los puntos de acuerdo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7