El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin podría alcanzar un millón de dólares en la próxima década, según el jefe de Kraken

Publicado:
El experto de la plataforma de intercambio de criptodivisas considera que el bitcóin reemplazará al dinero fiduciario y la capitalización de mercado de todas las monedas nacionales combinadas podría compensar su valor.
El bitcóin podría alcanzar un millón de dólares en la próxima década, según el jefe de Kraken

Si bien el bitcóin ya no ha roto nuevos récords últimamente, Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken, la plataforma de intercambio comercial de criptodivisas, calcula que el precio objetivo de la moneda digital alcanzará un millón de dólares en la próxima década.

"A corto plazo, la gente ve que superará al oro como reserva de valor, así que creo que un millón de dólares como precio objetivo dentro de los próximos 10 años es muy razonable", afirmó el experto en una entrevista con Bloomberg.

Los partidarios más ávidos de la criptomoneda creen que esto es solo el comienzo de un impulso mayor. Aseguran que el bitcóin reemplazará al dinero fiduciario y la capitalización de mercado de todas las monedas nacionales combinadas podría compensar su valor, señaló Powell.

"Creo que los verdaderos creyentes te dirán que llegará hasta la Luna, Marte, y eventualmente será la moneda del mundo", apuntó en ese sentido el director de Kraken, agregando que el bitcóin eventualmente será una moneda global porque "tienes que pensar que va al infinito".

Cabe señalar que el precio objetivo de Powell es mucho más alto que los ofrecidos por los principales bancos de inversión de EE.UU. En noviembre pasado, los analistas de Citibank afirmaron que el bitcóin podría superar los 300.000 dólares para fines de 2021. Mientras, los analistas de JPMorgan son menos optimistas, aunque dicen que el precio podría alcanzar los 146.000 dólares "a largo plazo".

Sin embargo, algunos especialistas indican que Powell tiene motivos para tanto entusiasmo ya que él y la plataforma bajo su mando, claramente, se beneficiarán de los aumentos en el precio del bitcóin. Además de ser un inversor y defensor de criptodivisas desde hace mucho tiempo, el directivo está considerando empezar la cotización de Kraken en el mercado de valores el próximo año.

El precio del bitcóin cayó casi un 4 % este jueves a 49.596 dólares. Sin embargo, la criptomoneda más popular del mundo ha subido un 70 % en lo que va del año. La caída se produjo después de que el nominado para presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., Gary Gensler, instó a asegurarse de que los mercados de monedas digitales estén libres de fraude y manipulación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7