El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El abombado avión de transporte de la NASA Super Guppy aterriza en un aeropuerto de Arizona

Publicado:
La aeronave suele llevar a cabo una parada técnica para recargar combustible en dicho aeródromo cuando transporta piezas del escudo térmico de la nave espacial Orion.
VIDEO: El abombado avión de transporte de la NASA Super Guppy aterriza en un aeropuerto de Arizona

El abombado avión de la NASA Super Guppy, que es capaz de transportar naves espaciales, aterrizó este jueves en el aeropuerto Williams Gateway, en Mesa (Arizona, EE.UU.), según se aprecia en un vídeo publicado por medios locales.

Al parecer, la voluminosa aeronave suele realizar una parada técnica para recargar combustible en dicho aeródromo cuando transporta piezas del escudo térmico de la nave espacial Orion, aunque no está claro si en esta ocasión lo hizo con ese propósito.

Desarrollado en la década de 1960, el Super Guppy tiene un compartimento de carga de 7,6 metros de ancho por casi 34 metros de largo, a pesar de lo cual, el modelo operado por la NASA tuvo que ser modificado para poder darle cabida a la nave espacial.

El avión de la agencia espacial estadounidense es capaz de levantar más de 26 toneladas de carga. Su parte frontal, que está equipada con bisagras, puede realizar un giro de hasta 200 grados, lo que le permite cargar y descargar desde delante.

Orion es una pieza clave del programa Artemis, que tiene como objetivo enviar astronautas a la Luna en 2024, entre ellos a una mujer. Concretamente, llevará a los miembros de la tripulación hasta la estación espacial Gateway, en la órbita lunar, desde donde se trasladarán a la superficie de nuestro satélite natural. La NASA también está planeando que Orion forme parte de otras futuras misiones espaciales, incluyendo un viaje a Marte.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7