El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Turistas franceses vuelan a Madrid para irse de fiesta y desatan la indignación de la Red

Publicado:
Mientras en Francia aún existen fuertes restricciones por la pandemia del covid-19, la capital española ha relajado las medidas.
VIDEO: Turistas franceses vuelan a Madrid para irse de fiesta y desatan la indignación de la Red

En los últimos días varios aviones han aterrizado en Madrid con turistas franceses en busca de diversión en la capital española, debido a que en su país todavía existen fuertes restricciones por la pandemia del covid-19, incluido un toque de queda a media tarde, informan medios locales.

En el programa de televisión 'Madrid Directo', un reportero entrevistó este viernes a varios turistas en el aeropuerto de Barajas y uno de ellos le reveló que los aviones que llegan de Francia lo hacen "completamente llenos de jóvenes".

Por su parte, dos chicas confesaron que llegaban a Madrid para salir de fiesta por  discotecas. Una tercera entrevistada confesó que los billetes son muy baratos, ya que por una cantidad de entre 70 y 150 euros pueden ir y volver a España, donde la movilidad entre comunidades está restringida para evitar nuevas infecciones.

El vídeo del programa, que se ha hecho viral, ha provocado la indignación de la Red, que especialmente vuelca sus criticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Como los madrileños no podremos salir en Semana Santa, Ayuso fomentará el turismo trayendo miles de franceses que conviertan Madrid en Magaluf", reza el tuit de un usuario. "Y así el virus entrará por Barajas. ¡Todo ventajas!", añade irónicamente.

"Vergonzoso esperpento"

"¿Cómo se explica que se plantee el cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas en Semana Santa, y los franceses lleven días entrando y saliendo de España sin ningún problema?", espeta otro internauta.

Por su parte, un periodista indica en otro tuit que Ayuso se quejaba de que Barajas "era un colador", mientrs que ahora "ha convertido Madrid en el fiestódromo de Europa con sus medidas laxas y su falta de restricciones". Asimismo, recuerda que Madrid es la región de España con más muertos y que en esa comunidad se prohibió enviar a los ancianos enfermos de coronavirus a los hospitales y, en consecuencia, algunos fallecieron sin ayuda en las residencias. "¿Qué pensarán los familiares de los fallecidos al ver este vergonzoso esperpento?", concluye.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7