El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿El próximo bitcóin?: ADA se convierte en la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado

Publicado:
La criptodivisa recientemente ha alcanzado un nuevo máximo histórico al superar 1,30 dólares por unidad. Para comparar, en 2020, ADA estaba valorada en 20 centavos por 'token'.
¿El próximo bitcóin?: ADA se convierte en la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado

A medida que el bitcóin está rompiendo nuevos récords, los inversores están buscando la próxima 'gallina de los huevos de oro' del mundo de las divisas digitales. Según algunos expertos, esta podría ser ADA, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques de código abierto Cardano.

La criptodivisa recientemente ha alcanzado un nuevo máximo histórico al superar 1,30 dólares por moneda, lo que la ha convertido en la tercera criptomoneda más grande respecto a la capitalización de mercado. Para comparar, en 2020, ADA estaba valorada en 20 centavos por 'token'.

De acuerdo con la empresa de comercio electrónico automatizado eToro, la criptomoneda de Cardano ha experimentado un aumento del 157 % en las operaciones en el último mes, alcanzando un máximo de 1,45 dólares a fines de febrero.

"Como bitcóin y éther hace unos años"

Simon Peters, el experto en criptomonedas de eToro, asegura que los inversores informados están buscando alternativas al bitcóin que les permitan entrar en la planta baja del próximo gran auge.

"El mercado está evolucionando. En lugar de centrarse únicamente en bitcóin y éther, donde muchos inversores solo pueden poseer una fracción de una moneda, estamos viendo una creciente demanda de monedas con precios como bitcóin y éther hace unos años", explicó Peters. "Los inversores están buscando el próximo bitcóin, lo que significa que están invirtiendo en 'tokens' más baratos como ADA, IOTA y Tron de Cardano, los cuales tienen un precio aproximado de un dólar".

En ese sentido, los expertos creen que "este año podría intensificarse esta búsqueda del próximo 'bitcóin', a medida que el mercado se amplíe y otras monedas ganen sus propios seguidores", agregó Peters.

Uso ampliado en el mundo real

Según el especialista de eToro, la tendencia general en las criptomonedas es la aceptación: cuantas más empresas grandes permitan comerciar con bitcóin, más legítimo se vuelve. Tanto los precios del bitcóin, como del éther, se han disparado desde principios de año, y a pesar de la volatilidad, señaló Peters, "la adopción más amplia continúa impulsando ambos criptoactivos".

Aunque "el viaje de las criptomonedas aún está al principio", mientras se producen más casos de adopción de divisas digitales en el mundo real, "estos activos se utilizarán más ampliamente en nuestra vida cotidiana", expresó el experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7