El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un polémico 'youtuber' español golpea a una mujer con una maquinilla de afeitar en Madrid y es detenido por la Policía

Publicado:
Borja Escalona ha sido anteriormente muy criticado por el contenido de otros videos de su canal, en los que ofendía a diversos colectivos.

El 'youtuber' español Borja Escalona ha sido detenido en el marco de una investigación sobre los hechos que aparecen recogidos en uno de sus últimos videos, en el que se le puede ver lanzando una maquinilla de afeitar contra un viandante con el que había tenido un conflicto, pero hiriendo accidentalmente a una mujer ajena a la disputa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, mientras realizaba una grabación para sus redes sociales en la céntrica plaza de la Puerta del Sol, en Madrid. Como se aprecia en el video completo, aún publicado en su canal, Escalona va abordando, en una supuesta broma, a los transeúntes con los que se cruza, acercándoles la mencionada maquinilla de afeitar a la cabeza.

Sin embargo, uno de estos viandantes se defiende y de un manotazo le tira la maquinilla al suelo, provocando que esta se rompa. A partir de ese momento, el 'youtuber' le persigue insistiendo, con creciente agresividad, en que pague por el dispositivo estropeado.

Tras varios minutos, Escalona empieza a correr detrás de él y le lanza la maquinilla, que termina impactando en la cara de una mujer que pasaba por allí. Los gritos de dolor de la víctima accidental quedan también recogidos en la grabación, mientras el youtuber, que no cesa de filmar la escena, pide "una ambulancia". 

Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio fueron testigos de lo ocurrido e inmediatamente se dispusieron a ayudar la mujer herida, que fue atendida por los servicios locales de emergencia y traslada a un hospital de la capital madrileña con una posible fractura de nariz.

Poco después, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional detuvieron al 'youtuber', debido a las versiones contradictorias y a la actitud agresiva que mantuvo frente a los agentes. El viernes pasó a disposición judicial, acusado de un delito de lesiones.

No es la primera vez que Borja Escalona protagoniza una polémica. En los últimos meses, algunos de sus videos, en los que se burlaba de los oriundos de algunas regiones de España, como los andaluces, los extremeños o los asturianos, también alcanzaron cierta repercusión por su controversia. En el terreno legal, el youtuber cuenta con varios antecedentes por diferentes delitos contra la seguridad vial. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7