El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El patrimonio neto de Warren Buffett alcanza los 100.000 millones de dólares

Publicado:
Según Forbes, ocupa el quinto lugar entre las personas más ricas del mundo.
El patrimonio neto de Warren Buffett alcanza los 100.000 millones de dólares

La fortuna del inversor y empresario estadounidense Warren Buffett alcanzó este miércoles los 100.000 millones de dólares, después de que las acciones de su empresa tenedora Berkshire Hathaway batieran un nivel récord, recoge Reuters.

La subida de la capitalización se debió al reporte, que señaló que los resultados operativos de la compañía en el cuarto trimestre del 2020 mejoraron a pesar de la pandemia de coronavirus. 

El patrimonio neto de Buffett proviene casi en su totalidad de Berkshire, de la que posee alrededor de una sexta parte, valorada aproximadamente en 600.000 millones de dólares. Su riqueza podría ser mayor si en el 2006 no hubiera comenzado a donar las acciones de Berkshire a la Fundación Bill y Melinda Gates y otras cuatro organizaciones benéficas. Buffett anteriormente controlaba casi un tercio de su sociedad tenedora. 

De acuerdo al 'ranking' de la revista Forbes, Warren Buffett ocupa el quinto lugar entre las personas más ricas del mundo, después de Jeff Bezos (Amazon), Elon Musk (Tesla), Bernard Arnault y familia (LVMH), y el cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7