El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl declara la guerra a los delitos contra la propiedad en medio de un escándalo de especulaciones inmobiliarias

Publicado:
El primer ministro, Chung Sye-kyun, aseguró que el Gobierno no "perdonará los crímenes de los funcionarios que se llenaron los bolsillos explotando los sueños de la gente".
Seúl declara la guerra a los delitos contra la propiedad en medio de un escándalo de especulaciones inmobiliarias

El Gobierno de Corea del Sur ha declarado la guerra a los delitos contra la propiedad en medio de un escándalo de especulaciones inmobiliarias en la corporación estatal de vivienda, informa Reuters.

"El Gobierno nunca perdonará los crímenes de la corporación pública y de los servidores públicos que se llenaron los bolsillos explotando los sueños y la esperanza de la gente", manifestó este jueves el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, durante una sesión informativa. "Por la presente, el Gobierno declara la guerra a los delitos contra la propiedad", agregó.

Los comentarios del primer ministro se producen después de que una investigación revelara que al menos 87 empleados de la Corporación de Tierras y Vivienda surcoreana usaban información clasificada para comprar terrenos no urbanizados justo antes de que se iniciaran nuevos proyectos de desarrollo gubernamentales en esas áreas.

Investigaciones más amplias

Ese escándalo ha provocado indignación en Corea del Sur, debido a que los precios de las propiedades en Seúl y sus alrededores se han disparado, dificultando el acceso a viviendas asequibles. Chung destacó que dependerá del Gobierno central restaurar la confianza pública y que dicha investigación era solo el comienzo de una pesquisa mucha más amplia y un esfuerzo para castigar a cualquier persona declarada culpable.

Dichas especulaciones con terrenos habrían tenido lugar desde el 2018, y las autoridades planean incluir en las investigaciones a los funcionarios del Ministerio de Transporte, donde también se habrían cometido irregularidades similares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7