El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Superamos el período más oscuro que hemos conocido": Biden ordena a los estados que habiliten la vacunación a todos los adultos para el 1 de mayo

Publicado:
Previo a su discurso, el presidente estadounidense ratificó el proyecto de ley que prevé gastar 1,9 billones de dólares para respaldar la economía del país.
"Superamos el período más oscuro que hemos conocido": Biden ordena a los estados que habiliten la vacunación a todos los adultos para el 1 de mayo

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves la eliminación de las restricciones de edad para la vacunación contra el coronavirus, ordenando a los estados del país habilitar la inoculación a todos los adultos para el 1 de mayo.

De acuerdo con Biden, esta medida podría hacer posible celebrar pequeñas reuniones el Día de la Independencia, el 4 de julio.

"Nos enfrentamos y superamos uno de los periodos más duros y oscuros en la historia de esta nación, el más oscuro que hemos conocido", destacó el mandatario, prometiendo que "ustedes saldrán fortalecidos".

Previo a su discurso, Biden ratificó este jueves el proyecto de ley que prevé gastar 1,9 billones de dólares para respaldar la economía estadounidense, afectada por la pandemia de coronavirus.

El plan prevé pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares y la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses. También habrá exenciones de impuestos para ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos y familias con hijos. Además, se destinarán amplios recursos para la vacunación de la población y pruebas de covid-19, así como ayudas a los estados, colegios e industrias afectadas por la pandemia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7