Actualidad

Tailandia suspende la vacunación con el fármaco de AstraZeneca tras los informes sobre coágulos de sangre en personas vacunadas en Europa

Publicado:
Las autoridades tailandesas explicaron que la decisión se debe a "preocupaciones de seguridad" y anunciaron que llevarán a cabo una investigación de la vacuna.
Tailandia suspende la vacunación con el fármaco de AstraZeneca tras los informes sobre coágulos de sangre en personas vacunadas en Europa

Las autoridades de Tailandia suspendieron la vacunación con el fármaco anticovid de AstraZeneca, programada para comenzar este viernes, citando "preocupaciones de seguridad" tras la aparición de varios informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas vacunadas con ese antídoto en Europa, recoge Reuters.

"AstraZeneca sigue siendo una buena vacuna, pero con lo que ha sucedido, [...] el Ministerio de Salud [...] quisiera posponer el uso de la vacuna de AstraZeneca momentáneamente", declaró el secretario permanente del Ministerio de Salud Pública tailandés, Kiattiphum Wongjit.

Tailandia se convierte así en el primer país fuera de Europa que suspende el uso de este fármaco. Las autoridades asimismo indicaron que llevarán a cabo "investigaciones de seguridad" del preparado de AstraZeneca.

Previamente, varios países europeos, como Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia, han dejado de usar algunos lotes de la vacuna de AstraZeneca, mientras que Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron el jueves la vacunación con este antígeno.

La farmacéutica, por su parte, señaló que no ha encontrado evidencias de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda, marcada por la formación de coágulos de sangre, en los datos de seguridad de más de 10 millones de registros, incluso considerando subgrupos basados en edad, género, el lote de producción o el país de uso.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró que "actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones" y agregó que "los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19