El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra australiana que tachó de "vaca mentirosa" a una supuesta víctima de violación se disculpa públicamente y pagará una indemnización

Publicado:
El escándalo podría poner en riesgo el cargo de Linda Reynolds, quien permanece en licencia médica por una afección cardíaca en medio de críticas sobre su manejo de la acusación.
Ministra australiana que tachó de "vaca mentirosa" a una supuesta víctima de violación se disculpa públicamente y pagará una indemnización

La ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds, pagará una indemnización por daños y perjuicios a una extrabajadora del Partido Liberal de Australia a la que tachó de "vaca mentirosa" después de que afirmara que fue violada en el despacho de la alta funcionaria en 2019. Así lo ha confirmado la presunta víctima este viernes a través de un mensaje en Twitter.

En su publicación, Brittany Higgins dijo haber aceptado las disculpas que recibió de Reynolds la semana pasada y detalló que tiene intención de usar el dinero que reciba para cubrir los gastos legales derivados del caso y donar el excedente a "una organización que brinda asesoramiento y apoyo a las sobrevivientes de agresión y abuso sexual en Camberra". "Me complace que la ministra haya retirado ahora sus comentarios", añadió.

Poco antes de la noticia, la ministra se pronunció en una breve declaración en la que reiteró sus disculpas haciéndolas públicas y se retractó por sus comentarios, reconociendo el "daño y la angustia" que causaron a Higgins. Asimismo, aclaró que el sentido de sus palabras no fue el que "pudo haberse entendido". 

Las disculpas son parte de un acuerdo logrado luego de que Higgins pidiera a su abogado que presentara una denuncia de difamación contra la funcionaria. A pesar de todo, los acontecimientos podrían poner en riesgo el cargo de la ministra, la cual permanece en licencia médica por una afección cardíaca en medio de críticas sobre su manejo de la acusación. Se especula que cumplido ese periodo podría no regresar a su trabajo, ya que se avecina una reorganización del gabinete en la que sería reemplazada, publicó esta semana la prensa local.

El mes pasado, Brittany Higgins denunció que en mayo de 2019 un colega la violó en la oficina de la entonces ministra de Industria de Defensa Linda Reynolds tras una noche de fiesta, unas semanas antes de las elecciones federales de Australia. La semana pasada, se informó que Reynolds la había llamado "vaca mentirosa" frente al personal de su oficina. Scott Morrison, el primer ministro del país, comentó que Reynolds había arremetido contra Higgins durante "una semana estresante", pero precisó que tales circunstancias no eran excusa para ese tipo de comportamiento. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7