El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una portavoz de la OMS afirma que no hay ninguna indicación para no usar la vacuna de AstraZeneca

Publicado:
La representante del organismo afirma que el fármaco de AstraZeneca es una "vacuna excelente".
Una portavoz de la OMS afirma que no hay ninguna indicación para no usar la vacuna de AstraZeneca

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, indicó este viernes que no hay razón para dejar de usar la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca después de que algunos países suspendieran su uso de manera temporal. Mientras, el comité asesor mundial de la OMS sobre seguridad de las vacunas está revisando todas las informaciones al respecto y dará a conocer sus hallazgos.

"Sí, deberíamos seguir usando la vacuna AstraZeneca. No hay ninguna indicación para no usarla", señaló Harris en una sesión informativa en Ginebra, describiendo el fármaco como una "vacuna excelente".

Además, la portavoz aseguró que "no se ha demostrado una relación causal" entre la vacuna y los informes sobre formación de coágulos en la sangre. No obstante, enfatizó que cualquier preocupación sobre la seguridad de las vacunas debe ser investigada.

Esta semana, Dinamarca, Noruega, Islandia, Austria, Italia y varios otros países pospusieron o limitaron la vacunación con el fármaco de AstraZeneca después de informaciones de que algunas personas desarrollaron coágulos de sangre después de recibir la inyección.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló que se había informado sobre 30 casos de coagulación sanguínea entre los cerca de cinco millones de personas vacunadas con AstraZeneca en el Espacio Económico Europeo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7