El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque portacontendedores iraní sufre un ataque "terrorista" en el Mediterráneo

Publicado:
El incidente tuvo lugar el pasado miércoles, según declaró un portavoz de la empresa naviera iraní IRISL
Imagen ilustrativa

Este viernes, un portavoz de la compañía naviera iraní IRISL informó del ataque "terrorista" sufrido por uno de sus portacontenedores el pasado 10 de marzo. La embarcación resultó ligeramente dañada por un objeto explosivo, pero no se presentaron heridos a bordo, detalló Ali Ghiasi.

"Estos actos terroristas son producto de la piratería marítima", aseveró el vocero en diálogo con Nournews, según cita la agencia Reuters

Anteriormente se habían conocido reportes de un incendio ocurrido frente a las costas de la localidad de Latakia (Siria) en un portacontendedores procedente del puerto iraní de Bandar Abbás. Al parecer, el fuego inició en su cubierta de carga, aunque no están claras las causas del siniestro.

El pronunciamiento de IRISL se da a conocer un día después de un informe del diario The Wall Street Journal sobre múltiples ataques israelíes a navíos en dirección a Siria desde finales de 2019, la mayoría de ellos, con petróleo iraní en su interior.

A finales de febrero, el portavehículos MV Helios Ray, perteneciente a la compañía israelí Ray Shipping Ltd, sufrió una explosión mientras navegaba en aguas del golfo de Omán. El incidente no produjo víctimas. El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, sugirió que Irán podía estar detrás de lo ocurrido, un extremo negado por Teherán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7