El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un video grabado tras el ataque "terrorista" sufrido por un buque portacontenedores iraní en el Mediterráneo

Publicado:
Aún no están claras las causas del ataque y ningún individuo o grupo se ha atribuido la autoría.
Publican un video grabado tras el ataque "terrorista" sufrido por un buque portacontenedores iraní en el Mediterráneo

Medios iraníes han difundido este viernes un video que supuestamente fue grabado durante el ataque "terrorista" sufrido el 10 de marzo por uno de los portacontenedores de la compañía naviera estatal persa IRISL.

Las imágenes publicadas muestran humo procedente de la parte delantera del barco. Además, se puede observar que una explosión habría destrozado uno de los contenedores a bordo. 

La embarcación Iran Shahr-E-Kord resultó ligeramente dañada por un artefacto explosivo, pero no hubo heridos a bordo, detalló Ali Ghiasi, portavoz de la empresa. "Estos actos terroristas son producto de la piratería marítima", afirmó, añadiendo que el buque continuará rumbo a Europa una vez que se hayan realizado las reparaciones.

Anteriormente se habían conocido reportes de un incendio ocurrido frente a las costas de la localidad de Latakia (Siria) en un portacontenedores procedente del puerto iraní de Bandar Abbás. Hasta el momento, aún no están claras las causas y ningún individuo o grupo se ha atribuido la autoría.

El pronunciamiento de IRISL se da a conocer un día después de un informe del diario The Wall Street Journal sobre múltiples ataques israelíes a navíos en dirección a Siria desde finales de 2019, la mayoría de ellos, con petróleo iraní en su interior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7