Elon Musk se lo piensa mejor y renuncia a vender su tuit con una canción sobre NFT por un precio millonario
El primer ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha suspendido la criptosubasta de un tuit suyo que incluye una canción sobre los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), a pesar de que la oferta máxima por el activo digital ya había superado el millón de dólares en un solo día.
A través de su perfil de Twitter, el empresario anunció este lunes la venta de la canción, acompañada de un video que muestra una estatuilla dorada con las letras NFT. Sin embargo, un día después Musk ha anunciado que retira la oferta de venta de los derechos electrónicos de su obra.
"En realidad, uno no se siente muy bien vendiendo esto. Voy a pasar", tuiteó el magnate. Al cierre de la negociación, la oferta máxima por el clip electónico de Musk era de 1,12 millones de dólares.
Actually, doesn’t feel quite right selling this. Will pass.
— Elon Musk (@elonmusk) March 16, 2021
Como se explica en las preguntas frecuentes de la plataforma Valuables de subastas de tuits, lo que se compra en estas operaciones es "un certificado digital del tuit", que es "único", porque "ha sido firmado y verificado por el creador". Lo que recibirá el comprador es un "certificado digital autografiado que incluye metadatos de la publicación original". En otras palabras, es como conseguir un autógrafo en tu CD favorito, solo que no se firma con un marcador, sino mediante criptografía.
Las NFT han ganado popularidad este años, después de que en febrero fue subastado por 590.000 dólares el icónico GIF del gato flotante 'Nyan Cat'. En marzo, la mujer de Musk, Grimes, vendió su colección de criptoarte por casi 6 millones de dólares, mientras que la oferta más alta para el primer tuit del cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, actualmente asciende a los 2,5 millones de dólares.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!