El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India será el quinto país en tener un buque secreto de rastreo de misiles nucleares

Publicado:
Hasta el momento, Rusia, China, EE.UU. y Francia ya cuentan con esta tecnología.
India será el quinto país en tener un buque secreto de rastreo de misiles nucleares

India se prepara para recibir su primer buque secreto de rastreo de misiles nucleares. Se trata del VC 11184, cuya construcción comenzó en 2014. El barco fue entregado a las autoridades en octubre del año pasado en una ceremonia que no se hizo pública, pero su entrega fue demorada debido a la pandemia.

Según The Economic Times, el barco de 15.000 toneladas posee sistemas de vigilancia especializados compuestos por tres antenas en forma de cúpulas, que están repletas de sensores. Además, generará más de 14 megavatios de potencia para alimentar sus radares de rastreo.

Hasta el momento, solamente cuatro países cuentan con este tipo de tecnología de rastreo de lanzamientos de misiles desde el mar: EE.UU., Rusia, Francia y China. 

En un comienzo, el astillero estatal Hindustan Shipyards Limited construyó el barco de vigilancia VC 11184 en un dique seco cubierto, para evitar ser captado por satélites y prevenir el espionaje. En 2018 comenzaron las pruebas que fueron completadas el año pasado, con lo que se aseguraron que esté listo para cuando entre en servicio, bajo la operación conjunta de la Organización Nacional de Investigación Técnica, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa y la Marina de la India.

El barco mide 175 metros de eslora, tiene capacidad para 300 tripulantes y su costo fue de 1,5 millones de rupias crore (unos 206 millones de dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7