El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Robots de campo: una 'startup' atrae 20 millones de dólares en inversiones para tractores eléctricos inteligentes (VIDEO)

Publicado:
Los suministros de vehículos Monarch Tractor comenzarán este año a partir de 50.000 dólares por unidad.
Robots de campo: una 'startup' atrae 20 millones de dólares en inversiones para tractores eléctricos inteligentes (VIDEO)

Monarch Tractor, el fabricante del primer tractor del mundo completamente eléctrico, autónomo e inteligente, ha logrado atraer 20 millones de dólares en inversiones para impulsar el crecimiento de la compañía en mercados internacionales.

Los inversores incluyen al fabricante japonés de repuestos automotrices Musashi Seimitsu Industry, la firma italiana de vehículos industriales y maquinaría agrícola CNH Industrial, el productor indio de tractores VST Tillers Tractors; así como At One Ventures, un fondo de capital de riesgo y MUUS, un grupo de capital de impacto.

"El ecosistema alimentario está listo para una transformación, con agricultores que exigen herramientas sostenibles que incrementen la eficacia y rentabilidad agrícola. Por eso, hemos visto una demanda increíble y acelerada de nuestro Monarch Tractor", comenta en un comunicado Praveen Penmetsa, director general de la compañía.

Tras su lanzamiento en diciembre de 2020, el fabricante con sede en California (EE.UU.) ha visto una fuerte demanda global y ha recibido varios reconocimientos, ganando el Premio a la Innovación 2021 de BIG y el título 'Tractor del Año 2020' en el programa AgTech Breakthrough Awards, entre otros.

Los tractores de diésel tradicionales producen 14 veces más emisiones que un auto promedio. Mientras, Monarch Tractor es completamente eléctrico y no produce impactos negativos en el medioambiente. Asimismo, este vehículo puede servir como una potente fuente de electricidad en el campo.

Por otra parte, la presencia del conductor es opcional: el tractor puede ser manejado o realizar tareas preprogramadas sin un operador. Además, puede seguir algoritmos automatizados de operación interactiva asistiendo a un trabajador.

El vehículo cuenta con sensores de estabilidad y de anticolisión, así como cámaras de 360 grados para garantizar la seguridad de las operaciones.

Los sistemas del tractor recogen y analizan más de 240GB de datos de cosecha al día proporcionados por sensores, lo que permite realizar ajustes instrumentales en tiempo real y estimaciones de rendimiento a largo plazo, mediciones de cultivo actuales u otros cálculos sobre el estado de la producción.

Utilizando técnicas de autoaprendizaje, el sistema procesa los datos y realiza análisis sobre el bienestar del campo mejorando la precisión con el tiempo. el suministro de los tractores comenzará a finales de este año y estarán disponibles a partir de 50.000 dólares por unidad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7