Actualidad

El video de un expolicía de Los Ángeles que grita insultos racistas en plena calle impulsa la revisión de los cientos de casos que llevó

Publicado:
La grabación del incidente se difundió en las redes sociales y se ha vuelto viral, alcanzando casi un millón de visualizaciones.
El video de un expolicía de Los Ángeles que grita insultos racistas en plena calle impulsa la revisión de los cientos de casos que llevó

La Fiscalía de Los Ángeles, EE.UU., ha abierto una investigación interna después de que un exdetective de la Policía local fuera filmado en la calle lanzando insultos raciales a un hombre durante una discusión tras un accidente automovilístico. 

Si bien no se pueden tomar medidas disciplinarias, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) aseguró estar ayudando a la Fiscalía de Los Ángeles a revisar los 370 casos anteriores manejados por su ex empleado.

El video del incidente, que se publicó en línea a principios de esta semana, no tardó en hacerse viral, alcanzando casi un millón de reproducciones.

Las imágenes recogen el momento en el que el exdetective, identificado por medios locales como John Motto, discute con un joven afroamericano junto a una carretera. Durante la pelea, se oye cómo Motto le dice: "Vuelve a tu pequeña jaula hasta que llegue el controlador de monos".

Cuando el aludido le pregunta a la persona que está grabando la escena si escuchó a Motto llamarlo con la palabra que empieza con N, el oficial retirado responde: "No, él empezó lo de los n****s, porque es el n***o tonto. Sí, lo dije en segundo lugar".

El LAPD confirmó en un comunicado que la persona que aparece en el video solía servir como detective en su Oficina Central de Operaciones de Homicidios y que se retiró en mayo de 2020.

"Para demostrar que no exista un nexo actual entre el Departamento y este incidente, se ha lanzado una investigación interna", indicó la entidad en el comunicado. "Lo que se ve en el video no refleja a los miles de hombres y mujeres dedicados y trabajadores del Departamento de Policía de Los Ángeles", agregó.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19