El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ninguna inversión podría tener un mayor impacto": Goldman Sachs destina 10.000 millones de dólares a negocios de mujeres afroamericanas

Publicado:
La reducción de la brecha salarial para las mujeres negras podría ayudar a crear hasta 1,7 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos, según un estudio del banco de inversiones.
"Ninguna inversión podría tener un mayor impacto": Goldman Sachs destina 10.000 millones de dólares a negocios de mujeres afroamericanas

Goldman Sachs va a invertir más de 10.000 millones de dólares en apoyo de los negocios de mujeres negras en EE.UU. "para promover la equidad racial y las oportunidades económicas". El banco de inversiones anunció su decisión el pasado 10 de marzo y planea colaborar con organizaciones dirigidas por mujeres afroamericanas, instituciones financieras y otros socios.

Para hacer frente al actual sesgo desproporcionado de género y raza, Goldman Sachs destinará 10.000 millones de dólares en capital de inversión directa y 100 millones de dólares como aporte filantrópico durante la próxima década. La iniciativa, llamada One Million Black Women, busca ayudar a al menos un millón de mujeres afroamericanas para 2030.

"Nuestro recién publicado estudio Black Womenomics sugiere que ninguna inversión podría tener un mayor impacto que liberar el potencial económico de las mujeres negras", declaró el director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, quien destacó la "resiliencia admirable" de este sector de la población, que actualmente "está abriendo negocios más rápido que cualquier otro en EE.UU.".

Según los cálculos de Goldman Sachs, la reducción de la brecha salarial para las mujeres afroamericanas podría ayudar a crear entre 1,2 y 1,7 millones de puestos de trabajo en el país y aumentar el PIB anual de EE.UU. entre 300.000 y 450.000 millones de dólares.

Las inversiones iniciales se destinarán a las esferas de la vivienda, atención sanitaria, acceso al capital, educación, creación de empleo y desarrollo de trabajadoras, así como a conectividad digital y salud financiera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7