El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Revelan cómo sería el iPhone plegable en el que trabaja Apple

Publicado:
El iPhone plegable podría salir al mercado en septiembre de 2022.
VIDEO: Revelan cómo sería el iPhone plegable en el que trabaja Apple

Los rumores de que Apple estaría desarrollando un iPhone plegable llevan meses circulando. Sin embargo, ahora, un diseñador gráfico ha creado una serie de renderizaciones tridimensionales en colaboración con el medio LetsGoDigital sobre la base de varias filtraciones.

En cuanto a la forma del terminal, se estima que sería un teléfono 'flip', o un dispositivo plegable, similar al Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola Razr.

El portal supone que el primer iPhone plegable utilizará un panel de visualización flexible de Samsung. Probablemente contará con una pantalla OLED, aunque no se excluye una opción mini LED.

En las recreaciones del producto se sugiere que Apple mantendrá la muesca en la parte superior de la pantalla, pero la reducirá, peculiaridad esperada en los modelos iPhone 12s y iPhone 13, cuyo lanzamiento tendría lugar a finales de este año.

En cuanto al sistema de cámaras, los diseñadores habrían optado por una configuración de cámara triple similar a la del iPhone 12 Pro (Max).

Se espera también que Apple introduzca una pantalla de cubierta, que informe automáticamente al usuario de las llamadas y notificaciones entrantes. Precisamente, el pasado mes de julio, Apple consiguió una patente de 'pantalla dual' para dispositivos plegables. 

En el video hecho por Technizo Concept, el dispositivo se presenta en cuatro colores brillantes: rojo, blanco, gris y dorado.

A finales del año pasado se reportó que el gigante tecnológico estaba probando su primer dispositivo plegable, mientras evaluaba qué tipo de pantalla utilizar: una OLED o una micro-LED. Se cree que el teléfono móvil podría lanzarse en septiembre de 2022.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7