El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conductor de un Tesla en piloto automático choca contra un vehículo policial en EE.UU.

Publicado:
Desde 2016 hasta ahora se han reportado al menos tres accidentes automovilísticos fatales relacionados con los sistemas de autoconducción de Tesla.
Conductor de un Tesla en piloto automático choca contra un vehículo policial en EE.UU.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación tras el choque de un vehículo Tesla, que circulaba bajo el sistema de piloto automático, contra un patrullero policial estacionado en Míchigan, informa Reuters.

El conductor de 22 años resultó ileso tras el accidente ocurrido en la madrugada del miércoles y fue citado por infracciones de tránsito. De momento, Tesla no ha emitido comentarios sobre el incidente.

Previamente, la agencia estadounidense ya había organizado al menos 14 grupos de investigación para analizar los accidentes automovilísticos relacionados con los sistemas de autónomos de la empresa de Elon Musk.

Según la agencia de noticias, desde 2016 hasta ahora se han reportado al menos tres accidentes de tránsito fatales vinculados con los sistemas de autoconducción de Tesla.

Por su parte, la compañía ha señalado en otras ocasiones que la modalidad de piloto automático de sus vehículos requiere de la disposición del conductor para intervenir en cualquier momento.

En años anteriores, los organismos gubernamentales de EE.UU. se han posicionado con una política de no intervención ante las garantías de seguridad que prometen estos sistemas automatizados, aunque las críticas de distintas instituciones han levantado sospechas sobre el correcto funcionamiento de las nuevas tecnologías y la responsabilidad de quienes manejan este tipo de vehículos, precisa AP.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7