El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido invertirá miles de millones de dólares en el desarrollo de misiles hipersónicos

Publicado:
El Gobierno se ha comprometido a incrementar el presupuesto militar con ese fin.
Reino Unido invertirá miles de millones de dólares en el desarrollo de misiles hipersónicos

Acelerar la creación de nuevos tipos de armas, incluidas las hipersónicas y las de "energía dirigida", es un objetivo de investigación militar para el cual el Gobierno británico se ha comprometido a asignar 6.600 millones de libras (unos 9.200 millones de dólares) en los próximos cuatro años.

Los planes fueron anunciados este martes, tras una revisión de asuntos de seguridad, y se prevé que serán detallados en un informe del Ministerio de Defensa anunciado para el próximo lunes.

Una fuente gubernamental conocedora de esos planes afirmó a The Daily Telegraph que ese ministerio aspira a convertir las Fuerzas Armadas del Reino Unido en "las más eficaces y actualizadas del mundo".

Con ese fin se apuesta por "investigaciones de riesgo mayor" y de inteligencia artificial, así como por el "hermanamiento digital" para acortar tiempos entre la investigación y la puesta de un arma en servicio.

Este martes, el Gobierno publicó una revisión integrada de seguridad, defensa, desarrollo y política exterior, que anuncia el referido incremento presupuestario "en áreas que incluyen espacio, cibernética, tecnologías cuánticas, ingeniería biológica, armas de energía dirigida y alta velocidad avanzada y misiles".

Según el medio británico, tales proyectos reflejan las preocupaciones de Occidente ante el desarrollo de armas hipersónicas en Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

El programa en cuestión debería permitir a los militares británicos desarrollar también métodos potenciales de defensa contra ese tipo de armas.

Según la fuente, el desarrollo debe emular el programa de Dominación Aérea de Próxima Generación (NGAD, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea de EE.UU., que tiene por fundamento la llamada regla Roper, que estipula un plazo máximo de cinco años para el desarrollo e incorporación de todo nuevo material bélico, incluso de armamento tan complicado como un caza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7