El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juez dictamina que un profesor universitario fue "innecesariamente agresivo" al usar muchos signos de interrogación en sus mensajes

Publicado:
El docente fue despedido de un puesto complementario por los mensajes "intimidatorios" que mandaba a algunos compañeros. Aunque el fallo recrimina el comportamiento del profesor, se estima que su despido fue improcedente.
Juez dictamina que un profesor universitario fue "innecesariamente agresivo" al usar muchos signos de interrogación en sus mensajes

Un juzgado laboral británico ha dictaminado que un profesor de física de la Universidad de Loughborough fue despedido de forma indebida de su función complementaria como responsable de una residencia de estudiantes y le ha concedido una indemnización de 14.429 libras (unos 20.000 dólares).

En marzo de 2020 Binoy Sobnack fue despedido de su puesto como director de una residencia estudiantil por la conducta "agresiva" que se desprendía de los mensajes de texto que enviaba, en los que empleaba numerosos signos de interrogación al comunicarse con estudiantes de doctorado que trabajaban en el dormitorio. Sobnack, quien además trabaja en la universidad como profesor de física, denunció a la institución por despido improcedente.

Sin embargo, a pesar de que el fallo califica el cese de Sobnack como injusto —ya que muchas de las alegaciones contra el profesor no estaban probadas y otras no se investigaron—, el juez Richard Adkinson criticó la forma "innecesariamente agresiva" e "intimidatoria" de comunicarse con los alumnos que tuvo el demandante.

"El uso de varios signos de exclamación o interrogación bien podría cambiar o influir en la forma en que el destinatario pueda percibir un mensaje de texto y podría hacer que un texto neutral parezca agresivo, intimidante o desacreditador", afirmó el juez Richard Adkinson. 

Adkinson supuso que posiblemente ese profesor quería "transmitir un subtexto particular" con mensajes como "¿Por qué no escuchas??????? ¡Cíñete a lo que se ha decidido!" o "¿Tienes que quedarte a cenar????", según recoge Daily Mail.

A juicio del juez, los signos de interrogación adicionales "no tienen otra función lingüística" y "no pueden interpretarse con sensatez como una auténtica pregunta". Por lo tanto, los mensajes de Sobnack podrían considerarse "brutos, directos y de tono innecesariamente agresivo". Además, otros miembros del colectivo ya le habían aconsejado que se abstuviera de esa práctica y bajara el tono en la comunicación con los estudiantes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7