El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia se muestra abierta para vacunar con Sputnik V una vez que lo apruebe la EMA

Publicado:
El secretario de Estado de Asuntos Europeos aclaró que Francia no persigue ninguna política antirrusa, pero subrayó que la inoculación con Sputnik V está fuera de cuestión si la vacuna no está "científicamente probada".
Francia se muestra abierta para vacunar con Sputnik V una vez que lo apruebe la EMA

El Gobierno francés estaría dispuesto a usar la vacuna rusa Sputnik V para proteger a su población contra el coronavirus si el fármaco recibe el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y su fabricación cumple con los estándares de calidad requeridos por el bloque, declaró este sábado Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos, durante una entrevista al canal BFM TV, citada por TASS.

"Francia está abierta a la vacuna rusa. De ningún modo perseguimos una política antirrusa", aclaró Beaune, quien al mismo tiempo subrayó que la inoculación de los franceses con Sputnik V está fuera de cuestión si la vacuna no está "científicamente probada".

"Así que no nos dejemos llevar por los espejismos, en un futuro cercano no tendremos vacunas chinas ni rusas", agregó el alto funcionario, recordando que Francia ya ha firmado contratos adicionales para adquirir más dosis de la vacuna de Pfizer, aprobada por la EMA.

Además, el secretario de Estado indicó que "la producción de la vacuna rusa también está en la agenda" y que el proceso de aprobación suele conllevar unos dos meses. "Si la vacuna está certificada e inician su producción en Europa, es muy bueno", añadió Beaune, señalando que una empresa de Italia ya anunció que podría producir la Sputnik V.

  • Por el momento, la vacuna creada por los científicos del centro Gamaleya de Moscú está a la espera de su aprobación por parte de la EMA para que pueda ser usada en el espacio europeo.
  • Sin embargo, varios países del Viejo Continente ya han aprobado el uso de Sputnik V por su propia cuenta sin esperar al registro colectivo del medicamento por parte del organismo regulador. Actualmente, la vacuna está registrada en Hungría y Eslovaquia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7